FEMAL (Asociación Civil de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos)

¿Qué es  FEMAL?

La ASOCIACIÓN CIVIL DE ESTUDIOS MUNICIPALES ARGENTINOS Y MUNICIPALES es una organización no gubernamental que tiene por objeto promover el conocimiento y la difusión de experiencias, protagonistas, ideas, proyectos y programas municipales que se ejecuten en municipios de la República Argentina y países de Latinoamérica, como método para promover el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de las instituciones municipales.


Objetivos

  • Planificar, gestionar y ejecutar todo tipo de emprendimiento de interés común para el progreso de las comunidades de los Municipios.
  • Lograr la incorporación de representantes y profesionales de Municipios de la República Argentina y Latinoamerica que tengan a cargo y/o sean responsables de la implementación de  políticas públicas que afectan o incidan sobre la calidad de vida de la población de los gobiernos locales.
  • Proponer la integración y coordinación de las políticas públicas municipales con gobiernos, provinciales/estaduales y nacionales en el ámbito del  conocimiento y la experiencia con epicentro en “La Asociación” con el objetivo de resolver de manera más eficaz los problemas que afectan a nuestras comunidades: transporte, seguridad, salud, producción, empleo, desarrollo, obras públicas, educación, y toda otra que tenga directa incidencia sobre la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Realizar una planificación local, regional, provincial y nacional  para la impulsar el desarrollo sustentable de nuestras ciudades, que promoviendo y respetando la autonomía de cada Municipio, contemple: la coordinación de los criterios urbanísticos, la resolución de los problemas del transporte público, la organización del tránsito, la extensión y mejora de los servicios públicos, las comunicaciones,  la promoción del arte, la cultura y el deporte, y la preservación del medio ambiente.
  • Generar un compromiso solidario entre los integrantes de “La Asociación”, tendiente a producir un crecimiento armónico, que evite la concentración de riqueza y población en algunos distritos, en detrimento de otros, sin que esto implique el cercenamiento de las autonomías municipales, ni su derecho a implementar sus propias políticas de desarrollo.
  • Propender al logro de mayor competitividad y el crecimiento armónico que lleven al equilibrio de las distintas propuestas productivas e industriales que se instalen en la región, facilitando  la información y capacitación necesarias para llevar a cabo con éxito los proyectos productivos, posibilitando el acceso a mercados internos y externos para la comercialización de sus productos.
  • Fomentar el desarrollo local respetando en forma prioritaria el medio ambiente.
  • Propender a una fluida comunicación entre las áreas afines de los municipios integrantes, para intercambiar: experiencias, información y el desarrollo de programas comunes.

¿Cómo se conforma?

La ASOCIACIÓN CIVIL DE ESTUDIOS MUNICIPALES ARGENTINOS Y MUNICIPALES está conformada por un Consejo Ejecutivo y un Consejo Asesor. Más info sobre las autoridades de FEMAL aquí…

Logotipo FEMAL